Opinión
Archive

Pocos se hubieran imaginado el grado de maldad e insania mental de López Obrador. Su capacidad de mentir y destruir todo lo que le estorba a su mente perturbada carece de límites. No los conoce ni los admite. La ley le estorba, los otros poderes también, aborrece el estado de derecho. En su locura manifiesta actúa como monarca absolutista por esa misma razón se fue a vivir a Palacio Nacional; capricho que nos cuesta a los mexicanos 6 millones de pesos cada mes (El Sol de México, 11/May/2020)— lo cual él mismo se cree. Su postura y acciones cotidianas muestran al loco. Un loco peligroso y absolutamente dañino para México.

     En su discurso inicial en un salón frente a la Alameda Central de la capital, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia mostrándose ante todos los mexicanos como lo que no ha sido. Ese día a la manera del Dr. Jekyll de Stevenson se comportó como un verdadero demócrata y defensor impecable de la ley, los poderes y las Instituciones públicas.

     Para desgracia de los mexicanos y de México, apenas comenzó a tomar decisiones y apareció el Mr. Hyde en Palacio Nacional, solo que en la novela de Stevenson el personaje central se transformaba por breves períodos para luego retornar a la normalidad.

     En el caso del tabasqueño no ha sido así. El que cobra como presidente de la República (cada vez más dañada y a punto del caos e ingobernabilidad) se fue transformando en un horrendo monstruo sin volver jamás a la normalidad de aquella noche que habló como demócrata.

      Es obvio que alguien le escribió el discurso, pues nadie se transforma en otra persona de la noche a la mañana. Queda claro que López Obrador ha mostrado síntomas desde hace años de insania mental, pero no al grado que se encuentra en la actualidad. De aquel que leyó el discurso, al que madruga todas las mañanas para destruir el País y ofender a los mexicanos que le critican o no están de acuerdo con sus mentiras, derroches y caos por el provocado (y cada vez mayor) hay un abismo de distancia. Abismo que a estas alturas del sexenio resulta imposible superar. El tiempo se acabó.

     Siempre simulando y mintiendo, no hay día que no destruya algo, engañando a los seguidores de su secta —que por conveniencia económica y política le obedecen y aplauden en automático— con argumentos siempre falsos y manipuladores, utilizando como lobo rapaz el disfraz del combate a la corrupción para devorar ovejas que simbolizan la vida democrática (Instituciones públicas, Fideicomisos, Estado de derecho, etcétera).

    Es del conocimiento de muchos mexicanos, no de todos, pues hay un sector que no quiere darse cuenta de lo que sucede en el País (pero que le afecta y de no participar lo afectará con gravedad jamás contemplada) que en estos días el tabasqueño, ya fuera de todo control, ha emprendido un ataque en contra, primero de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, muy en particular contra la presidente Norma Piña. Ataques que ya se extendieron a todo el Poder Judicial.

     El hombre de Palacio, como todo manipulador y demagogo tiene dos varas para medirEn sus ataques contra la SCJN, pero sobre todo contra su Presidente (con mayúscula), la referida Ministra Norma Piña Hernández, ha utilizado bandas de agitadores y golpeadores para atacarles de una y mil formas. De hecho, colocó un plantón de golpeadores deslenguados afuera del edificio cuyos ataques y ofensas cotidianas contra la Corte y sus integrantes (debido a la villanía y absoluta falta de respeto contra los integrantes de ese Poder) debieron ser detenidos y de ser el caso consignados a la autoridad capitalina correspondiente. No sucedió así. Impunidad total. No hay granaderos para ellos, según la 4-T ya no existen.

    Pero como el dictador tiene dos varas, ya se dijo, las actuales manifestaciones de los funcionarios y empleados del Poder Judicial Federal (a los que el Tirano les ha robado 13 Fideicomisos con dinero de ellos mismos) han sido reprimidas precisamente por los granaderos (con suma fiereza y agresividad) ¿Pues no que ya no existían, aseguraba la hoy candidata Claudia Sheinbaum? En los ataques contra la Suprema Corte, no ha habido granaderos contra los vándalos enviados por la secta de la 4-T y/o MORENA.

     Son manifestaciones organizadas por abogados (muchos de ellos con posgrado) que integran ese Poder, ofendidos todos los días por el desquiciado de Palacio Nacional, pero que están siendo reprimidos por el gobierno de López Obrador. Habrá de decirse que el Poder Judicial Federal se integra por abogados muy capacitados en las distintas ramas del derecho, de manera que la propuesta de AMLO de nombrar ministros y jueces por voto popular no es otra cosa que un disparate. Una estupidez monumental expresada por una persona que no sabe lo que dice. Que no tiene una idea de lo que está hablando.

     Y para que no queden dudas a nadie, al momento de escribir este artículo estaban por reunirse con el dictador, sus pares de Venezuela, Cuba y Haití en Palenque, Chiapas. Reunión jamás vista en México y que solo presagia males para el nuestro y los países que padecen a estos monstruos (así como para toda la región).

      Además, aumentar la deuda pública en un 38 por ciento para el año 2024 no solamente es criminal (que pagarían nuestros hijos, nietos y bisnietos). Debe ser causa para revocarle el poder y quitar a la bola de diputados y senadores que usurpan el cargo. Diputados y senadores son constitucionalmente los representantes de los ciudadanos, es decir, el pueblo mexicano; y estos lacayos del dictador no representan a nadie. Solo son simples empleados del Tirano. Un dictador demencial dispuesto a destruirlo todo (nunca ha trabajado en nada, ni aportado nada al País que no sea destrucción). La Constitución es el camino y la fuerza para volver al orden.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 5 min