Opinión
Archive

La intención de López Obrador de apropiarse a la mala de senadurías y diputaciones, no tiene otro fin que alcanzar la mayoría absoluta y con ello poder modificar a su antojo la Constitución, teniendo como fin último y central, eliminar todas las trabas legales que existen (entre otras la independencia y autonomía de poderes) y así instaurar la dictadura.

     Violar la ley ha sido una constante desde que arribó al poder, al autócrata no le importa un comino lo que digan las leyes. El es la ley y punto, de allí entonces la imperiosa necesidad de que se haga valer la norma suprema que nos rige, de otra manera este psicópata, además de adueñarse del país y del poder, nos metería en un pantano de salida indefinida. Cuba, Venezuela y Nicaragua son ejemplo de lo que nos podría suceder.

     En las elecciones del 2 de junio pasado, MORENA y sus aliados recibieron el 54 por ciento de los votos, mientras que PRI, PAN y PRD recibieron más del 30, que, si se toma en cuenta que senadores y diputados representan en el Congreso a los ciudadanos, en ese mismo orden y porcentaje de votos deben concederse, además de que la ley es muy precisa al respecto.

    La cuestión es que la mafia del poder actual (MORENA y sus aliados), expertos en marchas, manifestaciones y marrullerías, quiere ilegalmente y por la fuerza, apoderarse de senadurías y diputaciones que no obtuvieron en las urnas, que los mexicanos se las concedieron a otras fuerzas políticas (PRI, PAN, y PRD).

    Como siempre lo hacen utilizan a sus golpeadores verbales como Noroña, Mier, Monreal, Cravioto y demás integrantes de la pandilla, secta, o como gusten llamarse, al igual que sus otros golpeadores en las cámaras (y en los medios cooptados) para tratar de intimidar a los legisladores de oposición, que dicho sea de paso, han presentado en este trienio una actitud digna, republicana y combativa (en muchos casos, no todos).

     Aunque también lo hacen (las huestes del tabasqueño), como porros ya cercanos a la ancianidad, pero con la vulgaridad de su juventud, con esa violencia que les caracteriza, carente siempre de argumentos sólidos pero sobrada de agresividad y frases que parezcan válidas, aunque solo sean eso, retórica barata para apantallar tontos e iletrados, pues ante el contralor de la Constitución y leyes jamás podrán sustentar sus abusos (el art. 54 constitucional no permite la sobrerrepresentación, poniendo como límite un 8%, mientras que el gobierno pretende para sus huestes un 20.3%).

     Siempre imitando al jefe, es decir, al que cobra como presidente, haciéndose ante las cámaras de los medios a los indignados y procurando pasar como víctimas, cuando la verdad es que de no PONERLES UN ALTO a su ilegal y vandálico deseo de sobrerrepresentación, México quedaría a merced de López Obrador y su banda, abriéndose de par en par las puertas a la dictadura.

     Ningún mexicano votó por una dictadura, pues aun los que votaron ingenuamente por MORENA y sus aliados, lo hicieron pensando en el orden republicano que tenemos por más de un siglo. Pero nadie, REPITO, NADIE VOTÓ POR UNA DICTADURA al estilo Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

MANIFESTACIONES CONTRA LA SOBRERREPRESENTACIÓN

 

     Para este domingo 11 de agosto se ha convocado a nivel nacional a manifestarse contra este deliberado abuso inconstitucional y antidemocrático. La salida de los ciudadanos a las calles a expresar al gobierno de López Obrador y al INE que se respete el deseo ciudadano expresado en las urnas el 2 de junio pasado, es un hecho no visto. En Guadalajara la convocación es afuera de las oficinas locales del Instituto Nacional Electoral.

    NO al robo de senadurías y diputaciones pretendido por MORENA y partidos aliados. SÍ al respeto y deseo de los ciudadanos expresado en las urnas, entregando escaños y curules a quienes fueron elegidos mediante el voto, tomándose en este caso para la asignación correspondiente, es decir,  el 30 por ciento de los votos totales y entregarlos en la proporción correcta a PRI, PAN, PRD, ya que al hacerlo, además de obedecer la Constitución, se impediría el robo descarado de lo que no ganaron en las urnas los oficialistas  y se cierra la puerta al totalitarismo.

    No a la dictadura. Sí a la democracia y el retorno a la vida republicana. Con sus deficiencias, perfectible, sí, pero en el camino trazado y deseado por todos los mexicanos.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email. mahergo1950@gmail.com

Tiempo de lectura: 3 min