TIENE RAZÓN EL PRESIDENTE
Por primera vez en la historia de esta columna se le concede la razón al presidente López Obrador. En reciente declaración en Hermosillo, Sonora, el tabasqueño expresó airado: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”. Cierto, muy cierto.
Habrá que aclarar sin embargo que el pueblo, no son los fanáticos e incondicionales que apoyan al mandatario federal, sino TODOS LOS MEXICANOS, los que por si no lo sabe, estamos hartos de tanta pinche transa. Estamos hartos de las transas y raterías de los políticos (de todos los partidos y colores), de sus escandalosos sueldos, de sus fortunas mal habidas, de su divorcio total del pueblo y sus necesidades, de su frivolidad e incapacidad para resolver los múltiples problemas nacionales y locales, estamos cansados.
Estamos hartos de ver a la familia y parientes de AMLO inmiscuidos en transas. A sus hermanos Pío, Martín y Ramiro López Obrador recibiendo dinero (obviamente proveniente de las arcas públicas) sin que nadie les moleste, sin que el gobierno corrupto de incongruente de su hermano haga valer la ley. A su prima Felipa Obrador recibiendo jugosos contratos de Pemex y a su cuñada Concepción Falcón Montejo por no presentar cuentas de 223 millones de pesos que desapareció del Ayuntamiento de Macuspana, todo con la protección de su pariente en la cúpula del poder.
Estamos hartos de tanta pinche transa de los maistros de la CNTE que cuando les viene en gana(el pretexto es lo de menos) bloquean las vías ferroviarias ocasionando daños multimillonarios a las empresas y paralizando o entorpeciendo la producción nacional. Delitos cuya gravedad se aumenta al considerar las condiciones actuales del país. Vale recordar al gobierno que las empresas son las que crean los empleos y pagan los impuestos (con los que viven y actúan como reyes) ¿O se trata de una guerra poco discreta para acabar con la economía y hacer de México un pueblo de miserables y pordioseros?
Estamos hartos de tanta pinche transa, de que grupos amigos o afines al presidente tomen a diario casetas en las carreteras del país para robarse el peaje (con millonario botín). Causa nausea tanta corrupción, tanta pinche transa -dixit AMLO-.
Estamos hartos de tanta pinche transa, de tomar el dinero de la compra de medicinas para hospitales y clínicas públicas (en un momento terrible, azotados por una pandemia al estilo medieval), el dinero para compra de equipos y material indispensable para la salud de los mexicanos y regalarlo a millones de jóvenes que no quieren trabajar, o a millones de viejos que no necesitan de ese dinero (de los que lo necesitan realmente no se dice nada).
Estamos hartos de tanta pinche transa, de tanto diputado y senador ornamental, que además de costar una fortuna al pueblo, no lo representan en absoluto, pues en la práctica son simples lacayos del dictador sureño. Golpeadores oficiosos que a la manera de pandillas protegen el poder y las órdenes de su amo, pero carecen del respeto, compromiso y deber para defender a los ciudadanos que en el papel representan.
Estamos hartos de tanta pinche transa, de ver como se roban los combustibles de Pemex (diésel, gasolina y gas), ocasionando incluso grandes tragedias y el gobierno disimula; con palabras dice perseguirles, pero en la realidad la impunidad es total, causando con ello daños enormes a la economía nacional (hundiendo, todavía más, a una empresa ineficaz, improductiva, corrupta y en quiebra). Valga señalar que al 31 de marzo de 2021, Pemex tenía una deuda de 2 billones 348 mil millones de pesos, deuda que crece día con día.
Estamos hartos de tanta pinche transa, de ver como la ineficaz CFE deja atrás los avances para sumirse en la ineficiencia, la corrupción, y el pasado, aumentando terriblemente su deuda pública y retornando a la generación de energías sucias y costosas, sumiendo al país en el atraso y ocasionándole problemas legales internacionales con los productores de energías limpias que ya invirtieron en México.
Estamos hartos de tanta pinche transa, de una Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales que cuestan verdaderas fortunas y en la práctica no sirven absolutamente para nada, dejando a los mexicanos en las garras de bandas criminales de todo tipo y tamaño que les tienen aterrorizados, y no solo eso, sino cobrándoles su propio impuesto (extorsión-cobro de piso). Más de 100 mil mexicanos asesinados en menos de tres años son prueba irrefutable.
Estamos hartos de tanta pinche transa, de Procuradurías (Fiscalías) que no resuelven nada, que hartan a los ciudadanos con sus corruptelas e ineficacia, archivando casi todas las carpetas y no enviando a nadie a los jueces, convirtiéndose en cómplices tácitos de los criminales.
Estamos hartos de tanta pinche transa, de Gobernadores (de todos los partidos), de presidentes municipales, regidores y congresos locales, que solo buscan su enriquecimiento personal o de pandilla, perdón, “partido”, que no les importa en absoluto la vida de los ciudadanos y limitan su función a velar por sus propios intereses. Y podríamos seguir páginas enteras, pero nos limitamos a decir y enfatizar, que por hoy, y por primera vez en la historia de esta columna, se le concede la razón al presidente López Obrador: “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”. Aunque más que cansancio hay hastío, indignación e iras reprimidas a causa de tanto cinismo.
¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!
Email: mahergo1950@gmail.com