IMPORTA MÁS PALENQUE QUE SINALOA

La traición entre capos del narcotráfico que terminó con la entrega del “Mayo” Zambada a las autoridades de Estados Unidos, terminó, como es sabido y padecido por los sinaloenses, en una guerra entre bandas criminales que mantiene desde hace tres meses aterrorizada a la población y encerrada en sus hogares.

Una guerra en la que el gobierno en sus tres niveles ha sido un simple testigo, distante y ajeno a los hechos, que se restringe a recorrer calles y avenidas para aparentar que hace algo; a limitarse a recoger los muertos y levantar el parte para la carpeta correspondiente, cuando su deber desde el primer día era someter con el uso de la fuerza pública a las bandas de asesinos. ¿O no saben que el estado mexicano es el único legitimado para hacer uso de esa fuerza?

Los abrazos ofrecidos a las bandas del tabasqueño fueron muestra inobjetable de su complicidad. De su relación con las bandas criminales del Sr. Guzmán y el Sr. Zambada (tan propio él con los asesinos; y tan ofensivo e hiriente con periodistas e intelectuales).

Una guerra en la que la sangre ha corrido en abundancia, pero que para un gobernador tan inútil como evidentemente cómplice NO PASA NADA. Lo peor del caso, apoyado por la presidencia de la República y los senadores y diputados de MORENA, tan cínicos como el propio Rocha Moya, quien inexplicablemente —desde el punto de vista legal— permanece en el cargo en lugar de estar en la cárcel.

     En tres meses han cometido más de 551 asesinatos (El Universal, 3/Dic/2024), 574 personas han sido privadas de su libertad por las bandas, un promedio de 20 automóviles por día son robados (para sumar un total de 1,700) y contando, al igual que múltiples negocios incendiados. Ni qué decir de los daños colaterales a tantos inocentes en sus viviendas y patrimonios. Y el gobierno indiferente y lejano absolutamente a sus gobernados.

La economía se encuentra totalmente colapsada sin que al gobierno le importe un comino y la que cobra como presidenta (igual que como el inútil del anterior) solo salga en las mañanas a fingir que no pasa nada. En tanto que el comercio, la industria, los prestadores de servicios y los asalariados sufren no sólo el encierro en sus casas y falta de recursos, sino que cuando se atreven a salir a trabajar por un rato, están en un estrés permanente. En un estado de horror que al estado mexicano y a las autoridades estatales y locales no les importa. Se dice que las pérdidas sufridas en estos tres meses de guerra criminal (INADMISIBLE EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO Y DE LEYES) son ya mayúsculas y en buena medida irrecuperables en la mayoría de los casos.

Se dice que las pérdidas económicas en ese Estado son hasta el pasado día tres del mes en curso, suman ya la cantidad de $ 18,000’000,000.00 (dieciocho mil) millones de pesos, aunque lo cierto es que dicha cantidad no considere a los micro comerciantes y vendedores ambulantes.

La salud física y mental producidas por la violencia y el encierro obligado, comienzan a cobrar una alta factura familiar y social, pero que sin duda valorará correctamente en el momento que la violencia se calme y se puedan evaluar de mejor manera los efectos nocivos (producto en buena medida de los afectos y abrazos de López Obrador). No es fácil ni rápido superar semejantes traumas. No es lo mismo la mente perversa de los criminales (y gobernantes cínicos). que la de ciudadanos pacíficos y sus familias.

      El retroceso en la educación de los habitantes de Sinaloa llevará varios años en recuperarse, sobre todo si se le suman los efectos de la pandemia. Y si agregamos a ese coctel de desgracias que la universidad pública local también está controlada por mafiosos y el cuadro es de total horror.

Muchos otros son los efectos nocivos para los habitantes de aquel estado norteño. Sobre todo, para aquellos que han padecido la muerte de sus seres queridos o perdido sus fuentes de trabajos o patrimonio (o ambas cosas). Pero para desgracia de estos mexicanos al gobierno no le importa en absoluto su destino, sufrimientos y circunstancias.

Por lo que se aprecia, a la que cobra como presidenta le importa más el inquilino de “La chingada”, en Palenque, que los millones de habitantes de Culiacán, Mazatlán y casi todo Sinaloa. Para la presidenta Claudia sólo la aprobación y gusto de López Obrador valen, los ciudadanos ‘le valen’, como dice el pueblo bueno. La liga de la paciencia pública ya no aguanta más ser restirada. El gobierno federal tiene recursos, armas y personal calificado en el Ejército que en unos cuántos días podrían someter a los criminalesPresidenta: usted protestó cumplir la ley y proteger a los mexicanos, cumpla pues con su deber, tenga por seguro que de hacerlo tendrá más beneficios y a largo plazo, que continuar volteando hacia “La chingada”.

 

PRO-PALESTINOS INTERRUMPEN EN LA FIL 2024

 

     Como es propio de estos grupos de agitadores, que gustan de hacerse a las víctimas —valiéndose de la poca o nula información de la masa social—, interrumpieron en la FIL 2024 con agresividad, gritos y amenazas, este viernes 6 de diciembre, la charla titulada “INSTRUCCIONES PARA HABLAR DE MEDIO ORIENTE”, integrada por Maruan Soto Antaki, Jacobo Dayán, Adina Chelminsky y Leonardo Curzio como moderador, a quienes los organizadores tuvieron que sacar para evitar ser agredidos por los invasores pro-palestinos. Que como es sabido, son capaces de hacer cualquier cosa para salirse con lo que ellos creen que es “su causa” (por eso son calificados de terroristas).

Una FERIA INTERNACIONAL como es la FIL, en la que todos los pensamientos caben y todas las expresiones también, siempre y cuando se hagan desde el orden y el respeto, se vio trasgredida por estos PRO-PALESTINOS, que como es propio de ellos, a través de la violencia verbal y las amenazas contra los panelistas hicieron que se cancelara la charla en curso.                        Qué reprobable que ni siquiera sean capaces de respetar un evento de tal magnitud y naturaleza. Sus inclinaciones anarquistas/terroristas no deben ser admitidas, mucho menos en una fiesta cultural como lo es la FIL GUADALAJARA.

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: