PRIMERO PEMEX, AHORA INFONAVIT

Así le hicieron los chavistas/maduristas en Venezuela. Incapaces de gobernar y administrar con eficiencia y honradez los bienes públicos; como facinerosos consumados, que lo son, se abalanzaron sobre los dineros y bienes de su país sumiéndole en corto tiempo en la miseria.

     Lamentablemente en México las huestes de López Obrador y Sheinbaum están siguiendo el mismo patrón delictivo de conducta, lanzándose sobre los dineros y bienes de la nación sin pudor alguno y a la vista de todos. Excepto, claro está, a la masa ciega y adoctrinada que como en su momento siguieran a Hitler y su banda de asesinos.

.     El solo hecho de poner al frente de PEMEX a Octavio Romero Oropeza (2018), un agrónomo que no tenía la menor idea de cómo se extrae el petróleo y se refina para convertirle en gasolina, y mucho menos para dirigir una empresa de semejante tamaño y responsabilidades cuya única carta de presentación es ser amigo e incondicional de López obrador: ya adelantaba deficiencias y quebranto para la estatal. Así fue, un nombramiento a manera de título de libro: «Crónica de un fracaso anunciado». La vieja sentencia de ‘zapatero a tus zapatos’ mantiene su vigencia.

     Las estupideces de este ignorante de los asuntos relacionados con la extracción, refinación, venta y distribución de los hidrocarburos nacionales, sino se pueden enumerar a causa de ser cotidianas, abundantes y graves la mayoría de ellas (a causa de su atrevimiento en aceptar semejante responsabilidad), por otra parte, SÍ SE PUEDEN CUANTIFICAR Y CALIFICAR, será, pues, suficiente con señalar que durante su terrible gestión PEMEX perdió nada menos que 1.2 BILLONES DE PESOS (El Financiero, 23/Sep/2024).

     No hubo dinero para atención médica necesaria durante la pandemia, no hubo dinero para las medicinas contra el cáncer infantil, para las vacunas, como tampoco lo hubo para pagar policías municipales en un país dominado por las bandas delincuenciales. Pero sí lo hubo para que este ignorante en la materia derrochara semejante cantidad en corrupción y lo que su jefe Andrés Manuel López Obrador le ordenara. Pemex se fue a la quiebra.

      La anterior no es una mera frase periodística. No, de ninguna manera. Es una descripción genuina y exacta de cómo entregó este inútil a Pemex, la cual dejó y está como LA EMPRESA PETROLERA MÁS ENDEUDADA DEL MUNDO. Y no solo eso. También es una, sino es que la más improductiva de todas, gracias a que el sindicato petrolero (STPRM) es en la realidad el segundo dueño de la paraestatal. El primero es el gobierno, y al pueblo, al que le han dado siempre atole con el dedo diciéndole ‘que es suya’, sólo le tocan las deudas ¡Ver para creer semejante cinismo y tan poca reflexión colectiva!

     Baste señalar entonces que el agrónomo Romero Oropeza creció a tal punto la deuda de PEMEX, que sus activos son ahora superados con un 50% más de sus pasivos. Es decir: por cada peso de su patrimonio debe $1.50 ¿así o más claro. A principio del sexenio del tabasqueño se dijo en este espacio que lo mejor sería entregar PEMEX a los acreedores y librarnos los mexicanos de ese barril sin fondo. Pero como sucedió en todo el obradorato, no escuchaban a nadie; excepto la voz del cacique de Macuspana.

      La cuestión de fondo y que es necesarísimo aclarar, como debe ser en toda democracia y gobierno republicano, es traer al agrónomo Octavio Romero Oropeza a que rinda cuentas de su terrible administración en PEMEX, pues, téngalo por seguro que en base a los hechos (y presunciones legales) este hombre debió ser llevado ante un juez aun antes de terminar su gestión. El hundimiento de la paraestatal y la conversión descarada de deudas propias a deuda pública, así como el manejo discrecional que se hizo de los billones manejados durante su responsabilidad, obligan forzosamente a la entrega de cuentas (incluidos los derroches de la Refinería Dos Bocas). Nada de que porque es ‘amigo y paisano’ del dictador es intocable.

      Ahora bien, ¿cómo espera la presidenta Sheinbaum que se confíe en ella, aunque sea un poco, si en lugar de llamar a cuentas a este bribón irresponsable, derrochador y corrupto, le premia nombrándolo Director general del INFONAVIT? ¿En verdad así son todos en la 4-T? ¿Es requisito ser limitado de neuronas, corrupto e irresponsable para ser nombrado en tan altas responsabilidades?

     Apenas acaba de llegar este sujeto al INFONAVIT y ya pretende echar mano a los recursos circulantes del dinero de los trabajadores que suman la cantidad de 350 MIL MILLONES DE PESOS. Nombrar a este pillo para dirigir y administrar la construcción de viviendas para los trabajadores, es semejante a poner de cantinero, en un bar de Las Vegas, a un alcohólico crudo e irredento.

      ¿Dónde están los sindicatos que no se oyen, los patrones, los supuestos líderes sociales, los medios críticos? Antes que corroborar al agrónomo en el cargo, antes, y de manera obligada, debe rendir cuentas de su terrible y derrochadora administración en PEMEX. ¡Basta ya de tanto ladrón e irresponsable, aquí es donde se necesitan las auditorías y la rendición de cuentas de cara al pueblo de México!

¡Hasta el próximo sábado si Dios nos permite!

Email: mahergo1950@gmail.com

Compartir: